Blog destinado para personas interesadas en filosofía e historia

viernes, 15 de julio de 2011

Pequeño homenaje...carta a un amigo

Ya han pasado ocho años, y suenan tan pocos como haberlos vividos, las cosas aquí, no han cambiado mucho, generaciones pasan, amores vuelven y se van, a la gente le preocupa el dinero, eso no ha cambiado...las cosas se tienen y se pierden.A mi es probable que no me recuerde, he crecido y quizás mis ideas han cambiado poco o mucho...quizás también mi carácter ha cambiado. Actualmente...que le puedo decir...lo que quiero estudiar les preocupa a mi familia, y es normal, se entiende, me gustaba mucho el fútbol sin embargo lo he dejado. La escuela, desde la ultima vez que pudimos hablar, ha sido importante para mi, mi gran prioridad, y se lo confieso a usted que estoy enamorado, de una niña muy linda, con una mirada hermosa.
Me siento tan feliz y afortunado pues mi vida se ha complementado...pero...¿que ha sido de usted?, casi una década ha pasado, y la despedida fue breve, casi tan incomprendida para la edad que tenia. No crea que es majadería acordarme de usted hasta ahora, pero sabe que el tiempo hace su parte, y pone prioridades... sin embargo, nunca se borro de mi memoria, y con nostalgia recuerdo, sus enseñanzas, aquellas divisiones casi imposibles, aquellos quebrados.
Un día cualquiera, un día en sexto año...recibí un presente, que hasta ahora, al verlo, no puedo evitar ese nudo en la garganta...una foto de nuestro grupo, todos tan niños...y a lado una foto de usted en la biblioteca de la escuela...no pudieron darme una explicación, que me dejara satisfecho para dármela, tan solo me dijeron que a usted le hubiera gustado que yo la tuviera.
Si es bien cierto que este mundo no ha cambiado mucho desde su partida, poco a poco, las historias se pierden, las experiencias son recuerdos absurdos y el materialismo invade todo. Aún así, hace falta un maestro que comparta sus experiencias con las novatadas de sus alumnos.
Maestro, quizás hace ocho años, yo su alumno, usted el maestro, no entendí muy bien lo que paso...pero ese presente que me dieron años después...me ha hecho pensar que todavía hay gente en la que se puede creer y gente a la que todavía se le puede llamar...amigo.


Quizás quien lea esto, no pueda saber a quien me refiera, y prefiero guardarlo en un "anonimato". Tan solo es un pequeño homenaje, una verborragia de recuerdos, muy personales, a un maestro comprometido con su trabajo y que des afortunadamente, hace ya casi 9 años dejó este mundo, camino a su trabajo. Sus experiencias y enseñanzas se quedan con los que lo recordemos, y a cada paso sus palabras caerán como un lastre pesado sobre nuestras espaldas. Solo nosotros nos entenderemos, aquellos que lo pudimos conocer, tan salo unos meses de nuestra infancia, sabemos de aquellas anécdotas de vida. Espero que quien lea esto, le sirva para entender, que en el mundo no hay solo intereses, sino también recuerdos y nostalgias por una pérdida que en su momento no se pudo entender. Que aún hay gente, (como este maestro) que siguen cambiando la vida de sus alumnos, desde las aulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario